EMOLTV

Estudiantes de Hong Kong exigen renuncia del primer ministro para este jueves

El movimiento denominado "revolución de los paraguas" pidió la salida de Leung Chun-ying. En caso contrario, van a ocupar edificios de gobierno como protesta.

01 de Octubre de 2014 | 19:53 | Agencias
imagen
AP

HONG KONG.- El vicesecretario general de la asociación de estudiantes de Hong Long, Lester Shum, dijo hoy que el primer ministro hongkonés, Leung Chun-ying, debe renunciar hasta este jueves.

"Dado que la policía ordenó disparar 87 veces con gas lacrimógeno contra los manifestantes, no hay margen para el diálogo", dijo Shum sobre Leung.

"Si no renunció para mañana, vamos a intensificar nuestras acciones, por ejemplo ocupando importantes edificios de gobierno", añadió.

Los estudiantes se apartaron sin embargo de amenazas anteriores, como convocar a una huelga de hambre o ampliar las protestas.

El movimiento democrático de Hong Kong, denominado coloquialmente la "revolución de los paraguas", eclipsó el Día Nacional de China con protestas multitudinarias que se extendieron por toda la ciudad y que congregaron a su mayor número de participantes desde que comenzó la ocupación.

En este cuarto día de protestas, el perfil de los manifestantes se diversificó, con numerosos adultos acompañados de niños pequeños o ancianos apoyando a la multitud de estudiantes que lleva en pie de lucha desde el pasado viernes.

Este miércoles se celebró el Día Nacional de China, que conmemora el 65 aniversario desde la fundación de la República Popular, una jornada festiva en todo el país asiático que en Hong Kong ayudó a que las protestas se avivaran.

Miles de personas escuchaban sentadas en la acera a cualquiera que se animara a coger el micrófono y compartiera sus opiniones sobre la democracia o las libertades civiles por las que defienden Hong Kong debe luchar, como elecciones "reales" en 2017.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?