EMOLTV

Camarógrafo de canal de televisión de EE.UU. contrajo el ébola en Liberia

Un profesional freelance, de 33 años, estaba trabajando para NBC News en el continente africano y se infectó con la enfermedad en las últimas horas.

02 de Octubre de 2014 | 22:46 | Agencias
imagen
AP
WASHINGTON.- La cadena estadounidense NBC anunció este jueves que repatriará en vuelos privados a su equipo informativo en Monrovia (Liberia) después de que uno de los operadores de cámara haya contraído el ébola, el cuarto estadounidense en contagiarse en el país africano.

"Estamos tomando todas las medidas para proteger a nuestros empleados y al público general. El resto de los empleados del equipo de Monrovia está bajo vigilancia y por el momento no presenta síntomas. De todos modos, por precaución, los traeremos en un vuelo privado y después estarán en cuarentena 21 días", explicó en un comunicado la presidenta de NBC News, Deborah Turness.

Se trata de un camarógrafo freelance de 33 años que trabajaba en Liberia para NBC News se infectó con el ébola.

"El freelancer cayó enfermo con síntomas este miércoles, sintiéndose cansado y dolorido", además de con fiebre, añadió la emisora en su página web.

"Inmediatamente él mismo se puso en cuarentena y buscó consejo médico", sentenció el escrito.

El nombre del periodista no se ha publicado, pero NBC dijo que "ha estado trabajando en Liberia para varios proyectos durante los últimos tres años".

El hombre, que acababa de ser contratado el martes, fue el jueves al centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras para una revisión. El positivo llegó 12 horas después.

El camarógrafo es el cuarto estadounidense en contraer ébola en Liberia. Los otros tres eran misioneros cristianos que se infectaron en centros médicos.

Esta noticia llega en un momento de alerta en Estados Unidos ante la enfermedad, después de que se confirmara el martes el primer caso de ébola en el país.

Thomas Eric Duncan, ciudadano de Liberia, que contrajo la enfermedad en la nación africana y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?