EMOLTV

Dilma Rouseff y Aécio Neves disputarán la segunda vuelta presidencial en Brasil

Con el 99,69% de las mesas escrutadas, la actual presidenta obtiene el 41,57% de las preferencias, seguida por Aécio Neves con un 33,58%.

05 de Octubre de 2014 | 22:39 | Agencias
imagen
EFE

RIO DE JANEIRO.- La mandataria brasileña y candidata por el Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, lidera las elecciones presidenciales realizadas este domingo en el país tras obtener un 41,57% de las votaciones con un 99,69% de las mesas escrutadas, según informó el Tribunal Superior Electoral.


El organismo electoral, además, indicó que en segundo lugar se ubica el socialdemócrata Aécio Neves, con 33,58% de las preferencias y en tercer puesto, la ecologista Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con 21,31% de los sufragios.


Si ningún candidato supera el 50% de las votaciones deberá celebrarse una segunda vuelta, prevista para el 26 de octubre, y en la que hasta ahora se enfrentarían Rousseff y Neves.


Muy lejos de los tres principales candidatos, los primeros datos oficiales situan en cuarto lugar a la izquierdista Luciana Genro, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), con un 1,55% de los sufragios.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?