EMOLTV

Intenso tifón que golpea a Japón deja al menos seis muertos

El fenómeno climático, denominado Phanfone, deja hasta ahora cinco personas desaparecidas, entre ellas dos militares de EE.UU.

07 de Octubre de 2014 | 05:23 | AFP
imagen

El poderoso tifón Phanfone visto desde el espacio.

AFP

TOKIO.- El potente tifón Phanfone, que azotó el territorio japonés este lunes, deja hasta ahora seis muertos y al menos cinco personas desaparecidas, entre elllas dos militares estadounidenses, según reportes conocidos hoy.

El fenómeno cruzó en plena hora punta la capital, Tokio, y otras grandes ciudades, causando graves destrozos. Durante la noche se alejó de tierra firme en dirección al océano Pacífico, según la agencia local de meteorología.

Entre las víctimas fatales se cuenta un soldado estadounidense que había estado fotografiando la tormenta. Dos de sus colegas siguen desaparecidos tras ser arrastrados por el mar embravecido en la isla sureña de Okinawa, según la policía.

En Yohokama, al suroeste de Tokio, dos hombres murieron en desprendimientos de tierra que destruyeron sus casas, según un responsable de la ciudad.

Unas 62 personas resultaron heridas debido a incidentes relacionados con el tifón, según la televisión pública NHK.

Las autoridades no habían anunciado ningún balance oficial de víctimas hasta la mañana de este martes, mientras continuaba la evaluación de los daños que dejó el súbito paso del tifón.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?