EMOLTV

Venezolanos residentes en Chile denuncian supuesto espionaje cubano

"Es una situación que amerita que la Cancillería cite al embajador de Cuba en Chile para pedirle explicaciones", dijo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Jorge Tarud.

07 de Octubre de 2014 | 16:25 | DPA
imagen

María Liscano, vocera de los residentes.

Manuel Herrera, El Mercuiro

SANTIAGO.- Miembros de la comunidad venezolana residente en Chile denunciaron hoy ser objeto de espionaje, coordinado por la embajada cubana.

"Es una situación que amerita que la Cancillería cite al embajador de Cuba en Chile para pedirle explicaciones", dijo ante las denuncias el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, el oficialista Jorge Tarud.

La ciudadana venezolana María Liscano, vocera de los denunciantes, aseguró que las supuestas prácticas de espionaje incluyen amenazas contra opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

"A veces funcionan con presiones, con amenazas hacia sus familias", sostuvo Liscano.

El diputado Tarud, miembro del centro izquierdista Partido por la Democracia, agregó que la supuesta operación es ejecutada por un funcionario adscrito a la embajada cubana, cuyo nombre no reveló.

"Esto no está acorde con la Convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas", reclamó el parlamentario.

"Si las explicaciones no son concretas también ese funcionario arriesga ser expulsado de nuestro país por el seguimiento que le está haciendo a la comunidad venezolana residente", remató.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?