EMOLTV

Fallece primer contagiado con ébola diagnosticado en EE.UU.

Thomas Eric Duncan contrajo el virus en su natal Liberia, y se le manifestó estando en tierras norteamericanas, por lo que fue hospitalizado y aislado.

08 de Octubre de 2014 | 15:51 | Agencias
imagen

Duncan se contagió en Liberia.

@NBCNews, vía Twitter

AUSTIN.- El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, ha fallecido, informó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba hospitalizado.


Según informó el vocero del Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, Wendell Watson, el deceso ocurrió a las 07:15 horas de este miércoles.


"Duncan sucumbió a una enfermedad insidiosa, el ébola. Luchó valientemente en esta batalla", sostuvo Watson.


El paciente mostró síntomas de la enfermedad tras llegar a Texas desde su natal Liberia, país de África Occidental, el 20 de septiembre para visitar a su familia.


El  25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa tras recetarle antibióticos, sin tener en cuenta que venía de África Occidental, donde una epidemia de ébola se ha cobrado ya más de 3.400 vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto y que ahora están bajo observación.


El fin de semana, tras empeorar el estado de salud del paciente, el hospital le empezó a suministrar un tratamiento experimental.  


Su caso elevó los temores de que el peor brote histórico de ébola pueda propagarse en Estados Unidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?