EMOLTV

Británico que habría estado contagiado de ébola muere en Macedonia

Si se confirma, sería la primera muerte por ébola de un ciudadano británico. Una enfermero que se contagió en Sierra Leona se curó del virus el mes pasado.

09 de Octubre de 2014 | 14:53 | Emol
imagen
AP

SKOPJE.- Un ciudadano británico que se sospecha que había contraído ébola ha fallecido en Macedonia, según ha anunciado este jueves un alto cargo del Gobierno del país balcánico.


Si se confirma, sería la primera muerte de un ciudadano británico de ébola, ya que el enfermero británica Will Pooley se curó del virus el mes pasado.


Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores británico dijo: "Estamos al tanto de los informes y estamos buscando urgentemente en ellos".


Añadió que "las autoridades macedonias han tomado todos los protocolos de seguridad de este caso de acuerdo con las normas internacionales. Las autoridades de inmediato informaron a la Organización Mundial de la Salud".


Además, trascendió que un amigo del fallecido tiene síntomas de ébola y se encuentra en cuarentena, como el equipo de la ambulancia y el personal médico que atendió al que murió.


El personal del hotel donde los dos británicos se quedaron también fue puesto en cuarentena.


Will Pooley se convirtió en el primer británico en contraer el virus después de trabajar como enfermero voluntaria en Sierra Leona, que es uno de los países más afectados del brote actual.


Fue llevado de vuelta a Gran Bretaña el 24 de agosto y se recuperó después de ser tratado en una unidad de aislamiento en el Royal Free Hospital de Londres.


A partir de hoy las autoridades británicas iniciará controles antiébola en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick y en los terminales de Eurostar, que incluyen revisión médica para pasajeros provenientes de lugares afectados por el Ébola en el oeste africano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?