EMOLTV

EE.UU.: Nueva manfestación contra la violencia policial cerca de Ferguson

Un grupo de cerca de 5.000 personas lucieron pancartas que señalaban "Justicia para todos" y "La vida de los negros también importa", tras la muerte del joven Michael Brown.

11 de Octubre de 2014 | 20:45 | AFP
imagen
AFP
ST. LOUIS.- Miles de personas se manifestaron este sábado en las calles de Saint Louis (Missouri) en protesta contra el racismo y la violencia policial y en memoria de un joven negro asesinado en agosto por un policía blanco en la ciudad de Ferguson.

Los manifestantes, alrededor de 5.000, lucieron pancartas con inscripciones como "Justicia para todos" y "La vida de los negros también importa".

Mujeres llevaban una gran bandera blanca a la que habían pegado papeles en forma de manos y de corazones de color como signo de solidaridad con sus congéneres que perdieron hijos en la represión policial en Ferguson, en la periferia de Saint Louis, donde el joven Michael Brown, de 18 años, fue asesinado de un balazo el 9 de agosto.

La policía adujo que Brown fue muerto en defensa propia por el agente Darren Wilson, a quien el adolescente negro habría atacado e intentado robarle el arma reglamentaria. Sin embargo, testigos sostienen que el joven estaba desarmado y que fue baleado mientras tenía las manos en alto.

Las manifestaciones, que se desarrollan bajo las consignas de "Fin de semana de la resistencia" y "Octubre en Ferguson", comenzaron el viernes y se desarrollarán a lo largo de cuatro días.

Personas de distintas generaciones marcharon el sábado unos 19 kms, entre las ciudades de Ferguson y Saint Louis.

"Aquí la gente es tranquila y respetuosa. Fue una buena jornada", escribió el jefe de policía de Saint Louis, Sam Dotson, en su cuenta de Twitter.

Unos 200 manifestantes se dirigieron hacia el cuartel general de la policía de Ferguson, custodiado por cerca de 50 efectivos.

Esta semana nuevas protestas tuvieron lugar en Ferguson tras la muerte de otro joven negro, también baleado por un policía, cerca del lugar donde cayó Michael Brown.

Según la policía, el joven, de 18 años, disparó primero al policía, que no se hallaba de servicio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?