EMOLTV

Aécio Neves dice que apoyo de Marina Silva no fue "decisión fácil" para ecologista

"Estoy feliz por el apoyo de Marina. Sé que no fue una decisión fácil. Otras etapas vendrán”, dijo el candidato.

14 de Octubre de 2014 | 20:17 | EFE
imagen

Aécio Neves

Reuters

SAO PAULO.- El candidato opositor a la Presidencia de Brasil, Aécio Neves, admitió hoy que la decisión de apoyarlo en la segunda vuelta no fue algo fácil para la ecologista Marina Silva, la tercera más votada en la primera ronda de las elecciones presidenciales el pasado 5 de octubre.

"Estoy feliz por el apoyo de Marina. Sé que no fue una decisión fácil. Otras etapas vendrán”, dijo Neves en una breve rueda de prensa en Sao Paulo horas antes del primer debate televisivo para la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, en que definirá la Presidencia con la jefe de Estado y candidata a la reelección, Dilma Rousseff.

Neves se declaró "extremadamente feliz" por el apoyo "espontáneo y con reflexión" de la ex ministra de Medio Ambiente y reconoció que fue un asunto complejo por Silva "representar un conjunto de pensamientos en la sociedad que no era el más próximo a nosotros".

La ambientalista tomó una decisión "a favor de Brasil", dijo el senador, que agradeció a todas los líderes y formaciones políticas que respaldaron a la ecologista, encabezados por el Partido Socialista Brasileño (PSB), y que se unieron ahora a su campaña en la segunda vuelta.

El socialdemócrata no dio detalles de cómo será la participación en su campaña de Silva, quien consiguió el 21,3 % de los votos validos y terminó tercera en la primera vuelta, detrás de Rousseff (41,5 %) y de Neves (33,5 %). "No voy a cobrarle absolutamente nada" a Silva, respondió el candidato sobre la posible participación de la ecologista.

En su declaración a los medios, Neves acusó a Rousseff de actuar de forma "desesperada" durante la campaña y aseguró que el Gobierno se apoya en un "vale todo" porque, a su juicio, "está asustado con lo que está pasando".

"Está (el Gobierno) con miedo de perder las elecciones. Estamos a quince días, sólo quince días nos separan de la liberación y vamos a quitarle ese peso del PT (Partido de los Trabajadores) de las espaldas de los brasileños. Vamos a permitirle a Brasil vivir un Gobierno más generoso y que una al país", destacó.

Para Neves, el actual Gobierno "está dividiendo al país de forma rencorosa", entre el PT y el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), "entre el nordeste y el sudeste, entre el norte y el sur".

No obstante, Neves aseguró que, a pesar de tener el "alma leve", está listo para "debatir propuestas, debatir cada calumnia y cada difamación de la campaña de la adversaria" y reiteró que el "ciclo del PT" está "cerca del fin".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?