EMOLTV

Policía paraguaya busca a alcalde y su hermano por asesinato de dos periodistas

Se cree que el crimen estaría vinculado a la producción y tráfico de marihuana.

19 de Octubre de 2014 | 11:50 | EFE
imagen

ABC Color, medio en el que trabajaba Medina, lo describió como ''un periodista honesto, alegre, inquieto, apasionado por su deber''.

Abc.com.py

ASUNCIÓN.- Un alcalde del gobernante Partido Colorado de Paraguay y su hermano son buscados hoy por la policía por su supuesta conexión con el asesinato el jueves del periodista Pablo Medina y su asistente, Antonia Almada, un crimen que el Gobierno relaciona con el tráfico de marihuana en la zona.

La labor policial se produce un día después de que Fiscalía ordenara el arresto de Vilmar Acosta, alcalde de la ciudad de Ypehu, en el departamento de Canindeyú, fronterizo con Brasil, y de su hermano, Wilson Acosta, imputado por presunto homicidio doloso.

Según un comunicado de Fiscalía, Wilson Acosta fue reconocido por testigos como uno de los autores materiales del asesinato de Medina, de 53 años y corresponsal en la zona del diario ABC Color, y de Almada, de 19 años.

La orden de detención contra el intendente ocurrió después de que la policía, a instancias de Fiscalía, allanara el sábado su vivienda y encontrara varios proyectiles, un chaleco antibalas, fundas para rifles y ropa de camuflaje.

De acuerdo con Fiscalía, "existe sospecha de la participación del intendente ya que uno de los autores materiales sería su hermano de nombre Wilson Acosta".

Medina murió después de que dos personas vestidas con ropas de camuflaje interceptaron su automóvil y abrieron fuego cuando volvía de una cobertura.

Almada quien le acompañaba, recibió dos impactos de bala y falleció camino al hospital.
La única superviviente del atentado fue Juana Ruth Almada, hermana de la joven asesinada, que viajaba en el mismo vehículo y relató lo sucedido.

El diario ABC Color dijo en su número del viernes que Medina había recibido varias amenazas, algunas de las cuales llegaron del alcalde.

Según publica hoy ese medio, Wilson Acosta tiene también orden de captura por homicidio doloso y posesión ilegal de armas desde 2010 en Brasil.

El viernes el ministro del Interior de Paraguay, Francisco de Vargas declaró en una rueda de prensa que se trató de un asesinato vinculado a las denuncias de Medina sobre la "producción y tráfico de drogas".

Medina había publicado varias informaciones sobre las redes locales de droga, algunas sobre el avance del narcotráfico en la zona fronteriza de Paraguay con Brasil, país al que se dirige la mayor parte de la producción paraguaya de marihuana.

Medina y Almada se unen a los 14 periodistas asesinados en Paraguay desde 1991, según el cómputo del Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?