EMOLTV

Al menos 24 personas mueren por intensas lluvias en Nicaragua

Una persona falleció el domingo debido al golpe de un rayo. Otra murió al ser arrstrado por fuertes corrientes de agua.

19 de Octubre de 2014 | 23:59 | AFP
imagen
AP.

MANAGUA.- Al menos 24 personas han muerto en Nicaragua debido a las intensas lluvias que azotan al país durante la última semana. El gobierno informó que se registran 33.366 personas damnificadas y más de 5.000 refugiadas.

Las últimas víctimas son un joven de la localiad de León, quien fue impactado por un rayo, y un adulto que fue arrastrado por las corrientes de agua en el departamento de Masaya, según dijo la portavoz del gobierno, la primera dama Rosario Murillo.

Existen 33.366 personas afectadas por anegaciones y 5.882 viviendas destruidas, en su inmensa mayoría de manera parcial en los 17 departamentos del país, precisó.

El gobierno envió este domingo 5.000 paquetes alimentarios para 1.000 damnificados de la región del Caribe norte de Nicaragua, donde las lluvias mantienen anegadas e incomunicadas a varias comunidades indígenas debido a la crecida de los ríos Prinzapolka y Coco, último ubicado en la frontera con Honduras.

Según la prensa local, algunas comunidades del caribe llevan ocho días con inundaciones, sin suficiente agua, alimentos, y el riesgo de que sus habitantes contraigan enfermedades.

El gobierno informó que mantendrá alerta amarilla en todo el país debido al ingreso este domingo de un sistema de baja presión en el Caribe sur del país que traerá mas lluvias y el peligro de nuevos derrumbes de tierra, pero anunció que el lunes se reanudarán las clases, suspendidas el miércole pasado.


"Con la saturación que tenemos de los suelos que están llenos de agua cualquier lluvia fuerte o moderada" puede causar nuevos deslaves, advirtió Murillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?