EMOLTV

Dos adolescentes continúan en estado crítico tras tiroteo en escuela EE.UU.

Las jóvenes de 14 años recibieron disparos en la cabeza, luego de que un estudiante abriera fuego el viernes pasado en la cafetería de su colegio en Seattle.

25 de Octubre de 2014 | 23:33 | DPA
imagen
AP
WASHINGTON.- Dos alumnas de 14 años siguen en condición crítica tras las heridas de bala sufridas en la cabeza el viernes, cuando un estudiante de la escuela secundaria Marysville Pilchuck, cerca de Seattle, abrió fuego en la cafetería de la institución, informaron fuentes médicas.

El atacante, también de 14 años, disparó desde corta distancia contra cinco alumnos, tres mujeres y dos varones. Luego, el estudiante se suicidó. Una de las adolescentes murió en el lugar del hecho.

"Los próximos días serán cruciales", dijo la médica Joanne Roberts del Centro Médico Regional Providence en Everett, en el noroeste del estado de Washington. "No sabremos mucho más en los próximos dos o tres días". Los cuatro heridos en el ataque fueron sometidos a cirugías el viernes.

Los dos varones heridos permanecen internados en el Centro Médico Harborview en Seattle, informó el diario "Seattle Times" en su versión online. Uno de ellos, de 14 años, también está en estado crítico, mientras que la condición del otro, de 15 años, no es tan seria debido a que sufrió un disparo en la mandíbula. Ambos son primos del agresor, según KIRO TV y "Seattle Times".

Los investigadores indicaron que recuperaron un arma de calibre .40 y que interrogaron a más de 100 testigos. El atacante tenía 14 años y cursaba el noveno año. Fue descrito como un "chico bueno", que era querido entre sus compañeros e integraba el equipo de fútbol americano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?