EMOLTV

Grupo extremista lanza nuevo ataque en el norte de Siria

El Estado Islámico inició una nueva ofensiva contra la ciudad de Kobani, tras atacar anteriormente la zona.

26 de Octubre de 2014 | 00:41 | AP
MURSITPINAR.- Combatientes del grupo Estado Islámico lanzaron el sábado una nueva ofensiva contra la ciudad de Kobani, en el norte de Siria, después de que atacaran la zona con fuego de artillería, dijeron activistas y un funcionario kurdo.

Intensos enfrentamientos tuvieron lugar el sábado en la tarde en Kobani y numerosos proyectiles de mortero fueron disparados contra la ciudad. El tableteo de ametralladoras podía escucharse claramente desde el interior de la localidad, donde humo negro se elevaba hacia lo alto.

El Comando Central de Estados Unidos indicó que una pieza de artillería del grupo Estado Islámico fue destruida en un ataque aéreo cerca de Kobani. Por la tarde, podía escucharse el vuelo de los aviones de combate de la coalición que encabeza Estados Unidos cuando pasaban sobre Kobani.

Idriss Nassan, un funcionario de alto rango en Kobani, informó que los combates del sábado se concentraron en los límites sur y este del pueblo, también conocido como Ayn Arab.

"(Los extremistas) creen que pueden ingresar en la ciudad, eso son sólo sueños", declaró Nassan, y agregó que los combatientes del EIIL fracasaron en capturar Kobani a pesar de más de un mes de ataques.

El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, organización con sede en Londres, informó que los combates se concentraron en el lado este del pueblo, que está rodeado por combatientes del Estado Islámico.
Agregó que los combatientes del EIIL habían difundido en las zonas bajo su control que el sábado capturarían Kobani.
El grupo extremista lanzó a mediados de septiembre su ofensiva contra Kobani y capturó decenas de pueblos antes de que ingresara en esa localidad. Debido a la lucha, 200.000 personas han huido hacia Turquía, país vecino.
A principios de semana, el Comando Central de Estados unidos dijo que sus fuerzas lanzaron más de 135 ataques aéreos contra los extremistas en y en los alrededores de Kobani. En estas acciones perecieron centenares de combatientes del Estado Islámico, agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?