EMOLTV

Primera dama de Perú descarta presentarse a elección presidencial de 2016

"Agradezco el cariño de la gente, pero nadie es imprescindible. No me creo 'superwoman'. No me postularía en 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación", dijo Nadine Heredia.

26 de Octubre de 2014 | 17:55 | AFP
imagen

Nadine Heredia junto a su esposo el Presidente Ollanta Humala

Reuters

MADRID.- La popular primera dama de Perú, Nadine Heredia, negó tener la intención de presentarse a la elección presidencial de 2016, tal y como asegura la oposición peruana, en declaraciones a un diario español.

Los medios de comunicación y los políticos opositores han especulado con la candidatura de la esposa del actual presidente Ollanta Humala a la presidencia de Perú, a pesar de que los familiares de los jefes de Estado tienen prohibido por ley presentarse.

"La reelección no está en nuestra agenda. Yo respeto la ley", dijo Heredia en una entrevista publicada en El País, diario español más vendido y el más influyente en lengua española.

"Agradezco el cariño de la gente, pero nadie es imprescindible. No me creo 'superwoman'. No me postularía en 2016 ni siquiera si tuviera el 70% de aprobación", añadió.

Heredia, de 37 años, es cofundadora del Partido Nacionalista Peruano de Humala, y su popularidad supera ampliamente a la de su marido y a la de otros políticos peruanos.

Los opositores aseguran que el gobierno busca la elección de Heredia en la presidencia y prepara el escenario de su candidatura enviándola a realizar visitas por todo el país. No obstante, la primera dama peruana redujo sus apariciones públicas estos últimos meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?