EMOLTV

El mundo saluda a Rousseff por triunfo: "Felicitaciones por tu coraje frente a tanta maldad"

Líderes de Latinoamérica y otros lados del planeta expresaron su felicidad tras conocerse los resultados de la segunda vuelta presidencial en Brasil.

27 de Octubre de 2014 | 08:36 | Agencias

Dilma Rousseff, reelegida Presidenta de Brasil

SANTIAGO.- Tras su triunfo en el balotaje presidencial con el 51,64% de los votos, diversas personalidades del mundo han felicitado a la Mandataria brasileña Dilma Rousseff por asegurar la reelección.


Uno de los primeros en hacerlo fue el Presidente boliviano, Evo Morales, quien resaltó que su país "saluda el triunfo de la compañera Dilma".


"Saludamos la continuidad del modelo de cambio en Brasil y la región, las coincidencias programáticas y el triunfo y respaldo popular a políticas orientadas al engrandecimiento de nuestros países con soberanía y a acabar con la pobreza", sostuvo.


En esa misma línea, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, calificó de "maravilloso" el triunfo de Rousseff: " Nuestro gigante sigue con el Partido de los Trabajadores. Felicitaciones Dilma, Lula, Brasil!!! (sic)", señaló el domingo en su cuenta de Twitter.


En la misma red social, la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández afirmó que la reelección de Rousseff representa una "gran victoria de la inclusión social y la integración regional" y "un paso más hacia la consolidación de la Patria Grande".


"Dilma RE Presidenta. Para seguir avanzando juntos hacia un futuro mejor para nuestros pueblos", agregó.


En tanto, desde Venezuela el Presidente Nicolás Maduro escribió: "Felicitaciones Dilma por tu coraje y valentía frente a tanta maldad. El pueblo de Brasil no le falló a la historia, mil abrazos de hermandad".


Maduro dijo que Rousseff "ha vencido la guerra sucia y la mentira" durante la campaña electoral.


"Pudo más la verdad de 12 años de un pueblo que mira al futuro con esperanza. Felicitaciones. La Victoria de Dilma en Brasil es victoria del pueblo. Victoria de Lula y su legado, victoria de los pueblos de América Latina y el Caribe", agregó.


Pero no sólo de Sudamérica llegaron las felicitaciones a Dilma Rousseff. Desde la CAncillería francesa, por ejemplo, expresaron su deseo de "trabajar en estrecha cooperación con el Gobierno brasileño para impulsar la colaboración estratégica entre los dos países en todo tipo de ámbitos".


Bajo esa misma línea, el Primer Ministro de India, Narenda Modi, cuyo país es socio estratégico de Brasil, manifestó sus ganas de "continuar el trabajo con Dilma Rousseff para fortalecer las relaciones India-Brasil en los próximos años". 


Asimismo, la Unión Europea destacó que la reelección de Rousseff es "una oportunidad única para consolidar la trayectoria inequívoca de construcción de la democracia y de la inclusión social en Brasil, basada en la promoción de la igualdad de derechos y de oportunidades, y la estabilidad económica".


"Europa y Brasil comparten los mismos valores democráticos y las mismas aspiraciones de libertad, la prosperidad, la solidaridad y la paz", señaló el organismo.


 





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?