EMOLTV

Insulza felicita a Rousseff por reelección y destaca "carácter ejemplar" de comicios en Brasil

El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) valoró las elecciones del país brasileño por su "alta participación de votantes, la tranquilidad de los comicios y el civismo de todos los sectores participantes".

27 de Octubre de 2014 | 19:29 | DPA
imagen

José Miguel Insulza.

EFE
WASHINGTON.- El secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, felicitó este lunes a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por su reelección y destacó "el carácter ejemplar" de estos comicios.

Insulza se mostró satifecho "por el desenlace de una campaña política intensa, que transcurrió sin incidentes y entregó muy temprano resultados aceptados por todos, mostrando así la madurez del pueblo de Brasil, de sus fuerzas políticas y sus instituciones".

El secretario general de la OEA destacó "la alta participación de votantes, la tranquilidad de los comicios y el civismo de todos los sectores participantes en el balotaje de este domingo".

"Tratándose de una de las mayores democracias del mundo, es un logro que no puede sino enorgullecernos a todos, ya que muestra la solidez alcanzada por los valores democráticos en nuestro continente", dijo a través de un comunicado.

El máximo responable de la OEA aplaudió las palabras de Rousseff, que ayer llamó a la unión de todos los brasileños.

Con este llamado, la mandataria brasileña expresa, según Insulza, "el ánimo genuino de su gobierno de superar las diferencias que se dan en todos los procesos electorales, y su intención de pasar a la etapa siguiente, cual es la de gobernar con todos en pos del desarrollo sostenible y la superación de la pobreza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?