EMOLTV

Israel critica a Suecia por reconocer Estado palestino: "Fortalece elementos radicales"

"Estas medidas sólo sirven para reforzar las demandas poco realistas de los palestinos y retrasar un acuerdo", dijo el canciller israelí, Avigdor Lieberman.

30 de Octubre de 2014 | 12:26 | EFE
imagen

Avigdor Lieberman, canciller israelí.

Reuters

JERUSALÉN.- El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, criticó hoy la decisión de Suecia de reconocer a Palestina como Estado y reprochó al país que las políticas de la región son más complicadas que "los muebles de Ikea".


"Es desafortunado que el Gobierno sueco eligiera adoptar medidas que pueden causar mucho daño y no traen beneficios. Suecia debe entender que las relaciones en Oriente Medio son mucho más complejas que un paquete de muebles de Ikea, y haría bien en actuar con sensibilidad y responsabilidad", dijo Lieberman en un comunicado publicado en la web de su Ministerio.


Las críticas siguieron a la decisión del Gobierno sueco de reconocer oficialmente el Estado de Palestina, tras el anuncio en ese sentido que había hecho su primer ministro, el socialdemócrata Stefan Löfven, tras asumir el cargo.


"Es una decisión desafortunada que fortalece elementos radicales y la obstinación palestina. Estas medidas sólo sirven para reforzar las demandas poco realistas de los palestinos y retrasar un acuerdo", aseguró el jefe de la Cancillería israelí.


"El único modo de conseguir un pacto entre Israel y los palestinos es que las partes lleven a cabo negociaciones sinceras", expuso Lieberman.


La Autoridad Nacional Palestina (ANP), por su parte, aplaudió la decisión de Suecia y animó a otros países, entre ellos, España a dar ese paso y seguir el ejemplo como "única manera de asegurar la paz en la región". EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?