EMOLTV

Delegación de expertos de la U.E. retrasa visita a Corea del Norte por restricciones por ébola

El país asiático dictó una cuarentena de 21 días a todas las personas que accedan a su territorio.

01 de Noviembre de 2014 | 00:27 | DPA
BRUSELAS.- La visita de expertos de la Unión Europea (UE) a Corea del Norte se pospuso debido a que el país asiático introdujo restricciones relacionadas con él ébola, dijo hoy una portavoz.

Dicho país estableció cuarentena para los viajeros extranjero s debido a los temores de una propagación de la fiebre hemorrágica mortal, que ya ha causado la muerte de miles de personas en µfrica occidental.

Un equipo del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) tenía previsto visitar Pyongyang la próxima semana como parte de un diálogo político entre la UE y Corea del Norte, que se realiza desde 1998, dijo la portavoz del SEAE Maja Kocijancic.

"Debido a la nueva entrada en vigor de las restricciones adoptadas por la República Popular Democrática de Corea en relación con la crisis del ébola, la misión del SEAE se ha aplazado para una fecha futura que aún debe ser determinada", agregó.

Caba destacar que Corea del Norte anunció que está interesada en intensificar los contactos diplomáticos. El jefe del grupo parlamentario germano-coreano, Hartmut Koschyk, dijo el jueves, después de una visita al país, que Pyongyang está listo para "un diálogo abierto."

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?