EMOLTV

Apagón gigantesco deja a todo Bangladesh a oscuras

"Es la primera vez que todo el país se encuentra sin electricidad desde 2007", señaló un vocero del ministerio de Energía. Se espera que el servicio sea reestablecido antes del anochecer.

01 de Noviembre de 2014 | 11:25 | AFP
imagen

El apagón afectó a la mitad de los casi 1.200 millones de habitantes.

AP

DACCA.- La totalidad de Bangladesh quedó este sábado a oscuras debido a una avería en una línea de transmisión eléctrica, según informó el gobierno.

Horas después del apagón, la electricidad comenzó a ser restablecida en algunas partes de la capital, Dacca, y las autoridades señalaron que esperan que el servicio funcione normalmente en todo el país dentro de las próximas horas.

"Ya restablecimos la electricidad en algunas partes de la capital y cabe esperar que la restablezcamos en todo el país hacia la noche", declaró un vocero de la entidad pública a cargo del desarrollo energético, Saiful Hasan.

Los técnicos "están trabajando para reparar la avería", que afecta a todas las zonas conectadas a la red eléctrica nacional, informó Masud Alberuni, un responsable del ministerio de Energía.

"La red nacional sufrió una avería" a media jornada, explicó, añadiendo que "como consecuencia de ello, todas las centrales eléctricas se pararon automáticamente" y que esta "es la primera vez que todo el país se encuentra sin electricidad desde 2007".

Por su parte, el ministro de Energía, Nasrul Hamid, afirmó que el gobierno estaba "investigando la razón del corte de electricidad. Espero que todo el país vuelva a la normalidad dentro de unas cuatro horas".

El aeropuerto internacional de Dacca funciona con generadores, precisó Alberuni, quien no especificó en qué línea de transmisión se produjo la avería.

Los medios de comunicación locales aseguran que se trata de una línea de transmisión eléctrica procedente de India.

Bangladesh, el octavo país más poblado del mundo con más de 150 millones de habitantes, importa energía eléctrica de India desde el año pasado a través de una línea que parte del estado de Bengala Occidental (este) hasta el sudoeste del territorio bangladesí.

El apagón afectó a la mitad de los casi 1.200 millones de indios, después de que el día anterior otro apagón afectara a 300 millones de habitantes en el norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?