EMOLTV

Detienen a madre acusada de lanzar desde un puente a su hijo autista en EE.UU.

El pequeño falleció en Newport (Oregon. Según la policía, la mujer confesó el crimen.

05 de Noviembre de 2014 | 00:03 | EFE
imagen
AFP (archivo-imagen referencial)

SAN FRANCISCO.- Una mujer fue detenida tras causar la muerte a su hijo de seis años de edad al que arrojó desde un puente situado en la zona de Newport (Oregon), en Estados Unidos.

El pequeño, que falleció, padecía autismo. La madre habría confesado el crimen, según la policía local.

La mujer, identificada como Jillian McCabe, de 34 años de edad, llamó al número de emergencias de la policía minutos antes de las 18:30 (hora local) del lunes y admitió que había lanzado a su hijo desde el puente de la bahía de Yaquina, al sur de Portland.

Añadió que cometió el crimen porque "oía voces" que la instigaron, según relató a los agentes.

De acuerdo a medios locales, McCabe describió el aspecto físico de su hijo, London, y las ropas que vestía cuando lo arrojó desde 40,5 metros de altura hacia el cauce.

Horas más tarde, policías encontraron el cuerpo sin vida del niño en una zona recreativa de la bahía, al este del viaducto.

La mujer fue acusada de homicidio con agravante, por lo que ingresó en prisión preventiva bajo fianza de un millón de dólares. La primera vista del juicio fue fijada para el 12 de noviembre.

McCabe, cuyo marido padece esclerosis múltiple, había creado recientemente un portal en internet en el que solicitaba dinero para sacar adelante a su familia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?