EMOLTV

Venezuela solicitará a Colombia extradición del presunto asesino de diputado

Se trata de Leiva Padilla Mendoza, a quien se le acusa de ser quien lideró el crimen de Robert Serra y su pareja, María Herrera.

07 de Noviembre de 2014 | 16:01 | DPA
imagen
EFE

CARACAS.- El Gobierno venezolano solicitará próximamente la extradición del presunto asesino del diputado Robert Serra y su novia, María Herrera, después de que fuera capturado esta semana por las autoridades colombianas.


Según confirmó la ministra de Interior, Carmen Meléndez, tras la captura de Leiva Padilla Mendoza, alias "El Colombia", procederán a solicitar a Bogotá su extradición por considerarlo el líder de la banda que asesinó a puñaladas a Serra en su domicilio del centro de Caracas el primero de octubre.


"Estamos haciendo todos los procedimientos administrativos para traerlo a Venezuela, para que pague y se haga justica por el caso de Robert Serra. Ya hay varios detenidos y éste es uno de los más importantes porque fue quien dirigió el asesinato", explicó a la emisora "Union Radio".


Padilla fue capturado el miércoles por la policía colombiana en la ciudad caribeña de Cartagena, donde "El Colombia" fue detenido junto a Farinhes Palomino, alías "El Eme", otro de los presuntos homicidas del diputado y Herrera.


Venezuela había librado una orden de captura internacional por medio de Interpol y había informado a Bogotá que Padilla presumiblemente se encontraba en su territorio.


Las investigaciones por el asesinato de Serra de momento se han saldado con 10 detenidos y cuatro órdenes de captura, incluyendo la de Padilla y Palomino.


El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el asesinato de Serra fue ejecutado por la banda "El Colombia", llamado así por ser liderada por Padilla, una agrupación "paramilitar" que, según denuncia, formaba parte de un plan opositor para generar violencia y desestabilización.


Sin embargo, la oposición asegura que esta organización se dedicaba al hampa común y a la venta de drogas, y considera que la denuncia sobre supuestos planes desestabilizadores forma parte de una estrategia gubernamental para estigmatizar a la disidencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?