EMOLTV

Dan información "delicada" a padres sobre los 43 estudiantes desaparecidos en México

El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, se reunió hoy con los familiares directos de los jóvenes para entregarles información sensible sobre el caso.

07 de Noviembre de 2014 | 17:24 | DPA
imagen
AFP

CHILPANCINGO.- El procurador general de México, Jesús Murillo Karam, dio noticias "delicadas" hoy a los padres de 43 jóvenes desaparecidos en México desde hace un mes y medio, informó el abogado de las familias, después de una reunión de la que se los vio salir molestos.

El encuentro tuvo lugar en un hangar del aeródromo de Chilpancingo, capital del sureño estado de Guerrero, al que acudieron los padres, que llevan un mes y medio de angustia por conocer el paradero de sus hijos.

El abogado de las familias, Vidulfo Rosales, dijo a periodistas que la información que recibieron fue delicada, pero no dio más detalles. Los familiares se retiraron en un autobús con gesto de molestia.

Más tarde darán una conferencia de prensa en la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", situada cerca de Chilpancingo, en el estado sureño de Guerrero, una vez que hayan procesado la información, dijo Rosales.

También está previsto que Murillo Karam haga algún anuncio ante la prensa hoy en Ciudad de México.

Los estudiantes desaparecieron el 26 de septiembre después de ser perseguidos y atacados por policías municipales en alianza con un grupo criminal en la ciudad de Iguala, unos 200 kilómetros al sur de Ciudad de México, también en Guerrero, donde se habían apoderado de autobuses. Hubo seis muertos y 25 heridos, además de los desaparecidos.  

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?