EMOLTV

Cristina Fernández recibe alta médica tras hospitalización de una semana

La mandataria del país trasandino había permanecido internada por un cuadro de sigmoiditis. Tras el alta, deberá guardar reposo por diez días.

09 de Noviembre de 2014 | 14:15 | EFE
imagen
AP

BUENOS AIRES.-La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue dada de alta este domingo del sanatorio de Buenos Aires en el que permaneció internada durante una semana por un cuadro de sigmoiditis, según la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado.


"En la fecha se otorgó el alta de internación", señaló el parte médico, firmado por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández.


El documento indica que la mandataria trasandina "presenta una buena evolución", sin embargo, deberá guardar reposo durante otros diez días.


La sigmoiditis es una inflamación o una infección de una parte del colon. La presidenta Fernández, de 61 años, ha sufrido de varios problemas de salud en los últimos años. En octubre permaneció en reposo durante días debido a una faringitis, mientras que hace un año fue intervenida quirúrgicamente por un hematoma cerebral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?