EMOLTV

Papa recuerda a los 43 estudiantes mexicanos: "Estoy cerca de ustedes y de sus familias"

En su audiencia general, el Pontífice expresó su cercanía con el pueblo mexicano en este momento y lamentó "la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas".

12 de Noviembre de 2014 | 10:50 | DPA
imagen
EFE

ROMA.- El Papa Francisco recordó hoy durante una audiencia general en la Plaza de San Pedro a los 43 estudiantes desaparecidos y supuestamente asesinados en el estado mexicano de Guerrero.


El Pontífice saludó a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina y México.


"Y quiero de alguna manera expresar a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes", señaló.


"Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas. Estoy cerca de ustedes y de sus familias", agregó.


Los 43 estudiantes mexicanos desaparecieron el 26 de septiembre después de ser detenidos por policías municipales en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero.


Sicarios detenidos por la fiscalía han afirmado que los estudiantes fueron asesinados y calcinados en un basurero cerca de Iguala y que sus restos fueron arrojados a un río. Sin embargo sus familias no dan crédito a esa versión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?