EMOLTV

Extenderán por nueve meses la investigación sobre el derribo de avión malasio en Ucrania

Australia, Holanda, Ucrania, Bélgica y Malasia llegaron a un acuerdo para seguir indagando el accidente ocurrido en el este ucraniano.

12 de Noviembre de 2014 | 23:50 | EFE
imagen
AP
BRISBANE.- Australia, Holanda, Ucrania, Bélgica y Malasia acordaron extender por 9 meses más las investigaciones en torno al derribo de un avión de Malaysia Airlines en julio pasado presuntamente por milicias prorrusas en el este de Ucrania, informaron fuentes oficiales.

"Si bien los países miembros (del Equipo Conjunto de Investigación) han acordado trabajar hasta agosto de 2015, enfatizo que Australia está dispuesta a trabajar el tiempo que sea necesario para llevar a los responsables ante la justicia", dijo en un comunicado el ministro australiano de Justicia, Michael Keenan.

Australia reiteró su compromiso con el equipo internacional que investiga el derribo del MH17 en una reunión en Ucrania esta semana entre Keenan, y el viceministro ucraniano, Volodymyr Groysman, el titular de Justicia de ese país, Pavlo Petrenko, entre otras autoridades.

La Policía australiana ha enviado a 35 expertos a Ucrania y La Haya (Holanda) para trabajar con el Equipo Conjunto de Investigación que investiga el derribo del aparato que tenía 298 personas a bordo, entre ellos 38 ciudadanos y residentes del país oceánico.

"Australia está comprometida en retornar al lugar del derribo. Sin embargo, la situación de seguridad en este lugar sigue siendo inestable. Cualquier decisión de retornar al lugar se tomará en conjunto con los socios del Equipo Conjunto de Investigación y si se dan las condiciones de seguridad", acotó Keenan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?