EMOLTV

Liberan a trabajador italiano que estuvo secuestrado en Libia desde julio

Marco Vallisa fue raptado junto a otras dos personas, todos empleados de una empresa constructora.

13 de Noviembre de 2014 | 05:39 | EFE

ROMA.- El italiano Marco Vallisa, que fue secuestrado el pasado 4 de julio mientras trabajaba como técnico en una empresa de construcción en la ciudad de Zuwara, en el noroeste de Libia, ha sido liberado y regresará este jueves a Italia.


El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, expresó en un comunicado la "profunda satisfacción" por la liberación de Vallisa y agradeció la labor de todos los que han trabajado para que se resolviera este secuestro.


Gentiloni explicó que se ha llegado a la liberación gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Crisis del Ministerio de Relaciones Exteriores, los servicios de información y la embajada en Trípoli (la única delegación europea abierta aún en este país).


Vallisa, de 54 años, fue secuestrado, junto con otros dos empleados de la misma empresa, el bosnio Petar Matic y el macedonio Emilio Gafuri, quienes fueron liberados dos días después.


En todos estos meses, la Cancillería italiana no entregó noticias sobre el paradero de Vallisa o la posible petición de un rescate.


Con la liberación de este trabajador, quedan aún cinco italianos secuestrados: las dos cooperantes Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, desaparecidas en Siria el 31 de julio de 2014; el técnico Gianluca Salviato, secuestrado en Libia el 22 marzo de 2014; el sacerdote jesuita Paolo Dall'Oglio, que trabajaba en Siria y del que no se tienen noticias desde finales de julio de 2013 y el cooperante Giovanni Lo Porto, quien desapareció el 19 de enero de 2012 cuando se encontraba entre Pakistán y Afganistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?