EMOLTV

Liberia levanta el estado de emergencia en el país por brote de ébola

La medida fue dada a conocer por la Presidenta Ellen Johnson Sirleaf, quien de todos modos aclaró que esto no significa que el país haya ganado la batalla contra el virus.

13 de Noviembre de 2014 | 13:56 | DPA
imagen

La decisión fue anunciada por la Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf.

AFP

MONROVIA.- Liberia levantó este jueves el estado de emergencia que había impuesto en agosto por tres meses a causa de la epidemia de ébola, anunció la presidenta del país, Ellen Johnson Sirleaf, en un discurso televisado.


Sin embargo, la Mandataria enfatizó que la medida no significa que Liberia ya ha ganado la batalla contra la enfermedad.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras organizaciones habían informado recientemente de un descenso significativo de nuevos casos en el país de África Occidental.


"Pero Liberia no puede ser declarado libre de ébola hasta que también los países vecinos hayan derrotado al virus", dijo Sirleaf.


Liberia es el país más afectado por el ébola. Alrededor de la mitad de los casos de la enfermedad y víctimas pertenecen a ese pequeño país de África Occidental.


Durante los meses de estado de emergencia habían sido restringidos algunos derechos civiles, entre otros, se impuso un toque de queda de nueve de la noche a seis de la mañana.


Esta restricción de salida se redujo ahora en varias regiones, pero no así en sitios considerados "principales focos" de ébola.


Los últimos datos dados a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran en 5.160 los muertos por el brote de ébola, con 14.098 casos confirmados, probables y sospechosos registrados hasta ahora en ocho países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?