EMOLTV

Venezuela: Corte autoriza solicitud de extradición sobre presunto asesino de Serra

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) declaró procedente la solicitud para que Leiver Padilla Mendoza, presunto autor del homicidio, sea juzgado.

15 de Noviembre de 2014 | 01:08 | EFE
imagen

Robert Serra.

EFE/Archivo
CARACAS.- El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), declaró este viernes procedente la solicitud de extradición de Leiver Padilla Mendoza, presunto autor material del homicidio del diputado chavista Robert Serra y su asistente, detenido en Colombia el pasado 2 de noviembre.

El TSJ, "declaró procedente la solicitud de extradición activa de Leiver Padilla Mendoza, ante la República de Colombia, por la presunta comisión del delito de homicidio agravado, (...), contra el diputado Robert Serra y María Herrera", informó a través de un comunicado.

La sala judicial "estimó" que alías "El Colombia", está incurso en la presunta comisión de los delitos de "robo agravado cometido a mano armada", "homicidio calificado cometido con alevosía y por motivo fútil" y "asociación para delinquir".

En la sentencia, la Sala, según el texto "asume el firme compromiso ante el Gobierno de la República de Colombia, que Leiver Padilla Mendoza, será juzgado por los delitos mencionados, con las debidas garantías fundamentales".

Según la ministra de Interior venezolana, Carmen Meléndez, Padilla Mendoza, "es uno de los más importantes” porque “fue el que dirigió (el crimen)".

Para este sujeto que, según las autoridades venezolana, encabezó una banda de ocho hombres para cometer el delito, fue emitida una alerta roja internacional de Interpol.

Según Meléndez, el presunto criminal, fue arrestado la semana pasada por los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía de Colombia, adonde se estima que escapó luego del doble crimen.

Serra fue asesinado en su residencia junto a su asistente, el pasado 1 de octubre, un crimen que, según el propio presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene motivos políticos y que fue ejecutado por paramilitares colombianos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?