EMOLTV

Director noruego admite que video de niño sirio convertido en héroe es falso

Lars Klevberg sostuvo que pretendía llamar la atención sobre la situación de niños inocentes en zonas de guerra.

15 de Noviembre de 2014 | 11:33 | Emol

Revisa las imágenes del video falso

SANTIAGO.- El director noruego Lars Klevberg reconoció hoy que el ampliamente difundido video en que un niño sirio aparece rescatando a otra menor en medio del fuego de francotiradores, en realidad es falso, fue grabado en Malta y en él aparecen actores profesionales.

Klevberg explicó que escribió el dramático guión después de observar los hechos que ocurren en Siria, y que su intención era incentivar el debate y emprender acciones en favor de los "niños inocentes alrededor de todo el mundo que son afectados por la guerra".


El video, que ha sido visto más de 3,6 millones de veces en Youtube, muestra a un niño que corre hacia los restos de un automóvil mientras intenta escapar de los disparos. En un momento, el niño cae al suelo aparentemente herido en el pecho, pero luego se levanta, llega hasta el vehículo y toma de la mano a una niña que estaba escondida detrás de él. Finalmente, ambos corren a refugiarse en medio de los disparos.


Según informó el periódico británico "Daily Mail", el director sostuvo que si bien la idea era que el video pareciera auténtico, los niños que en él aparecen entregan ciertas pistas de que no es real.

La grabación fue financiada por el Instituto Noruego de Cine y el Consejo de las Artes de Noruega, los que respaldaron la iniciativa de Klevberg, según él mismo aseguró. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?