Peter Kassig en una fotografía tomada el 2013, cuando realizaba una entrega de alimentos en el Líbano.
ReutersWASHINGTON.- La Casa Blanca confirmó esta tarde que el Estado Islámico ejecutó al rehén estadounidense Peter Kassig, tal como el grupo extremista lo había publicitado a través de un video, en el que también asesinaban a cerca de una veintena de soldados sirios.
El gobierno estadounidense informó que, a través de un análisis del video difundido por el Estado Islámico, se determinó la veracidad de la información de la muerte de Kassig, un hombre que trabajaba en labores humanitarias en Medio Oriente.
El anuncio se produjo en momentos en que el Presidente Barack Obama retornaba a Washington desde Hawaii, luego del viaje a la región de Asia Pacífico que llevó a cabo la semana pasada.
"Hoy ofrecemos nuestras oraciones y nuestras condolencias a los padres y familiares de Abdul-Rahman Kassig, también conocido como Peter. No podemos imaginar su angustia en este momento doloroso", manifestó Obama en un comunicado.
En el video difundido hoy, un militante del grupo extremista se adjudicaba el hecho de haber asesinado a Kassig, de 26 años, quien se había desempeñado en una unidad de operaciones especiales del Ejército de EE.UU. en Irak, pero que tras ser dado de baja por razones médicas, formó una organización humanitaria en Turquía para ayudar a refugiados sirios.
El hombre originario de Indianapolis entregaba comida y suministros médicos, y proveía ayuda a civiles sirios, antes de ser capturado al este de Siria el año pasado.