EMOLTV

Hong Kong: Manifestantes encapuchados intentaron entrar en sede del Consejo Legislativo

Las protestas estudiantiles se mantienen en ese territorio chino. Dirigentes de las protestas rechazaron la irrupción ocurrida este miércoles.

19 de Noviembre de 2014 | 03:26 | Agencias
imagen

Las manifestaciones prodemocracia se mantienen en Hong Kong.

EFE
HONG KONG.- Los choques entre efectivos de seguridad y manifestantes se extendieron este miércoles en Hong Kong cuando un grupo de jóvenes encapuchados intentó ingresar al edificio del Consejo Legislativo local.

El episodio constituyó un rebrote de las protestas prodemocracia que se producen en ese territorio chino desde septiembre pasado.

No obstante, los principales grupos que lideran las manifestaciones criticaron la acción ocurrida durante la madrugada. Tanto la Federación de Estudiantes de Hong Kong como Schorarism calificaron el hecho como "inútil".

Los participantes en la irrupción consiguieron romper una de las puertas del Legislativo antes de que un centenar de policías intervinieran con garrotes y gas pimienta para rechazarlos. Al menos cuatro activistas fueron detenidos.

Los enfrentamientos se produjeron horas después de que los agentes desmantelaron barricadas tras una decisión adoptada por tribunales locales.

Los manifestantes, que exigen la instauración de verdadero sufragio universal en el territorio, todavía ocupan tres espacios en la antigua colonia británica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?