EMOLTV

Líder separatista prorruso reta a duelo a Presidente ucraniano para resolver conflicto

Igor Plotnitski escribió la propuesta en una carta donde deja al Mandatario Petro Poroshenko la elección de las armas y el lugar del duelo.

19 de Noviembre de 2014 | 05:48 | EFE

MOSCÚ.- El líder de la autoproclamada república de Lugansk, Igor Plotnitski, retó hoy a duelo al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, para resolver a la usanza de los antiguos jefes eslavos y cosacos el conflicto en el este del país.


"El vencedor (del duelo) dictará a la otra parte sus condiciones", escribió el dirigente separatista en una carta abierta al jefe del Estado ucraniano, según la agencia rusa Interfax.


En su misiva, Plotnitski deja a Poroshenko la elección de las armas y el lugar del duelo.


"No me opongo a que (el duelo) sea transmitido en directo por algún canal de televisión", agregó el retador, que propuso la presencia de diez padrinos y diez periodistas por cada lado para garantizar que el lance se ajuste a las reglas de honor.


Plotnistki instó a Poroshenko a demostrar que está dispuesto a derramar su sangre para defender a su pueblo.


El dirigente prorruso se mostró seguro de salir vencedor del duelo en caso de que el presidente ucraniano acepte el desafío, aunque opinó que lo más probable es que Poroshenko no responda al reto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?