EMOLTV

Marruecos confirma llegada de ex presidente de Burkina Faso tras ser derrocado

Blaise Campaore, gran aliado del Gobierno marroquó en el continente africano, estará durante un tiempo determinado en ese país, según se informó.

21 de Noviembre de 2014 | 06:52 | EFE

RABAT.- El gobierno de Marruecos confirmó anoche la llegada del depuesto presidente burkinés Blaise Compaore, "para una estancia de duración determinada" que no precisó, según un comunicado del Ministerio marroquí de Asuntos Exteriores.


Compaore, gran aliado de Marruecos en el continente africano ya desde los tiempos del rey Hasan II y después con Mohamed VI, llegó al aeropuerto de Casablanca acompañado de cinco personas.


El comunicado de Exteriores recuerda que Marruecos "tiene vínculos históricos, humanos y políticos fuertes con Burkina Faso", y de paso "reitera su apoyo al proceso de transición en el país".


Ayer mismo, el rey Mohamed VI envió un mensaje de felicitación al presidente del gobierno burkinés de transición, Michel Kafando, nombrado el pasado lunes.


Compaore era, junto con el gabonés Omar Bongo o el guineano Alpha Condé (ambos actualmente de visita en Marruecos), uno de los apoyos más sólidos de Marruecos en el continente, siempre presto a defender las tesis marroquíes sobre el Sahara Occidental.


Compaore abandonó el poder el 31 de octubre, tras unas protestas masivas inéditas en Burkina Faso, y posteriormente se exilió en Costa de Marfil, país que abandonó ayer con destino a Marruecos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?