EMOLTV

Fuerte sismo grado 6,2 en la escala de Richter deja heridos en centro de Japón

El movimiento telúrico provocó el derrumbe de algunas casas en Nagano, por lo que se presume las personas estarían entre los escombros.

22 de Noviembre de 2014 | 13:41 | Reuters
imagen

El sismo de alta intensidad no ha activado la alerta de tsunami.

EFE

TOKIO.- Un fuerte sismo grado 6,2 en la escala de Richter se registró este sábado en Japón y dejó a lo menos cinco personas atrapadas bajo viviendas derruidas, indicaron los medios locales.


El movimiento telúrico provocó el derrumbe de algunas casas en Nagano, por lo que se presume las personas estarían entre los escombros, consigna la televisión NHK.


El sismo -que según la agencia meteorológica japonesa fue de una magnitud de 6,8- provocó cortes de electricidad y la interrupción de una parte del tráfico ferroviario y se registró a las 22.08 hora local en el norte de la prefectura de Nagano, con epicentro a 10 kilómetros de profundidad, y le han seguido dos fuertes réplicas.


El sismo de alta intensidad no ha activado la alerta de tsunami, indicó la misma agencia.


El sistema de alerta precoz previno a los medios de comunicación, organismos públicos, empresas y particulares equipados de un teléfono móvil compatible, segundos antes de que se sintieran las sacudidas.


La compañía Tokyo Electric Power (Tepco) indicó que está verificando su central nuclear en la vecina prefectura de Niigata y precisó que los siete reactores del complejo están actualmente apagados.


La oficina del primer ministro constituyó un equipo especial para reunir información y tomar eventuales decisiones.


Japón se encuentra en la confluencia de cuatro placas tectónicas y cada año registra alrededor del 20% de los sismos más violentos del planeta.


En marzo de 2011, un muy violento terremoto de magnitud 9,0 generó un tsunami que provocó un grave accidente nuclear en la central japonesa de Fukushima. La tragedia dejó 18.000 muertos y desaparecidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?