EMOLTV

Delegación de la UE visitará Guantánamo para diseñar cierre de la cárcel estadounidense

Cinco diputados del Parlamento Europeo acudirán al recinto penitenciario el próximo martes, tras ser invitados por el Gobierno de Obama.

30 de Noviembre de 2014 | 20:20 | AFP
imagen
AFP.

WASHINGTON.- Una delegación de cinco diputados del Parlamento Europeo visitará el martes el centro de detención estadounidense de Guantánamo, en Cuba, informó este domingo el asistente de la exministra de Justicia de Francia y ahora eurodiputada Rachida Dati, quien encabezará el grupo.

Invitada por Estados Unidos, la visita de la delegación tiene por objetivo que Europa entregue ideas sobre como ayudar a la nación americana a cerrar la controvertida cárcel de una vez por todas.

Dati y su delegación visitarán la cárcel este martes y tendrán la oportunidad de ver las condiciones en las que se encuentran los presos, dijo Philip Kyle, asistente parlamentario de Dati.

El presidente Barack Obama dijo durante su campaña de 2008 que una de sus prioridades sería cerrar la prisión de Guantánamo, creada tras los ataques del 11-S para albergar a los detenidos en la "Guerra del terror" estadounidense. En ella quedan 142 detenidos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?