EMOLTV

Suspenden hasta el miércoles la búsqueda de barco coreano hundido en Rusia

Las labores de rescate continuarán una vez que llegue la luz del día al mar de Bering.

02 de Diciembre de 2014 | 05:33 | EFE

MOSCÚ.- Los servicios de rescate rusos han suspendido hasta el miércoles la búsqueda de los 54 desaparecidos tras el hundimiento ayer del barco pesquero surcoreano Oriong-501 en el mar de Bering (Lejano Oriente Ruso).


"El martes no hemos podido localizar a ninguno de los desaparecidos. La búsqueda se suspende hasta que se haga de día", dijo a la agencia Interfax el portavoz del centro de rescate marítimo del puerto de Petropavlovsk-Kamchatski.


Durante la segunda jornada de búsqueda, los servicios de rescate hallaron varios botes salvavidas del buque hundido sin supervivientes a bordo.


Un avión militar C-130 Hércules de la Guardia Costera de Estados Unidos sobrevoló durante varias horas la zona del hundimiento sin lograr tampoco hallar a los desaparecidos.


Las malas condiciones meteorológicas en aguas del mar de Bering -con tormenta, fuerte viento, nieve y visibilidad prácticamente nula- dificultan las labores de rescate.


El Oriong-501 se hundió debido a la gran cantidad de agua que anegó la cubierta y el resto de compartimentos en torno a las 02:15 horas de ayer (hora chilena), lo que impidió que la tripulación pudiera dar la señal de alarma de naufragio.


Los barcos que acudieron enseguida en auxilio del pesquero naufragado lograron rescatar a ocho tripulantes -seis indonesios, un técnico ruso y un surcoreano-, de los que el coreano falleció, previsiblemente, por congelación.


La tripulación del Oriong-501, que fue botado en 1964 en un astillero japonés, estaba compuesta por filipinos, indonesios y coreanos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?