EMOLTV

Cazas iraníes cooperan con coalición internacional y lanzan ataques aéreos contra ISIS

El Pentágono confirmó que el Ejército iraní colaboró en la operación contra los yihadistas en Irak.

02 de Diciembre de 2014 | 22:30 | AFP
imagen
Agencias/Archivo

WASHINGTON.- Cazas iraníes lanzaron ataques aéreos contra yihadistas de ISIS en Irak en los últimos días, indicó el martes el Pentágono.

"Tenemos indicaciones de que lanzaron ataques aéreos con aviones F-4 Phantoms en los últimos días", declaró el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby.

Las declaraciones tienen lugar luego de que la cadena Al-Jazeera mostrara imágenes de aviones que se parecían a los cazas F-4, similares a los utilizados por el Ejército aéreo iraní.

Estos aviones atacaban objetivos en la provincia de Diyala, fronteriza con Irán.

Kirby dijo en una conferencia de prensa que el gobierno iraquí debía ocuparse de coordinar los ataques aéreos llevados a cabo por los distintos países que participan de la coalición internacional contra el Estado Islámico, y no Estados Unidos.

"Realizamos misiones aéreas sobre Irak después de coordinarlas con el gobierno iraquí. El gobierno iraquí es el encargado de controlar este espacio aéreo", dijo Kirby.

El Ejército iraní trabaja en el terreno asistiendo a las milicias chiitas así como a unidades del Ejército iraquí, pero es la primera vez que Estados Unidos confirma ataques aéreos llevados a cabo por cazas iraníes contra ISIS.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?