EMOLTV

OMS señala que epidemia del ébola ha costado la vida a más de seis mil personas

La Organización Mundial de la Salud añadió que hasta ahora se han reportado 17.145 casos..

03 de Diciembre de 2014 | 17:03 | Reuters

GINEBRA.- El número de muertos por la epidemia de ébola aumentó a 6.070 personas de 17.145 casos hasta el 30 de noviembre y el virus continúa propagándose en Sierra Leona, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sierra Leona registró 537 nuevos casos de ébola en la semana al 30 de noviembre, contra 385 de la anterior, dijo la OMS en su último boletín.

"La transmisión sigue siendo persistente e intensa en todo el país con la excepción del sur", dijo la agencia, que añadió que en la capital Freetown se habían dado 202 de los 537 últimos casos.

En Guinea, Liberia y Sierra Leona han ocurrido casi todas las muertes, salvo 15 fallecimientos, en el peor brote registrado de la enfermedad.

Sierra Leona registró 1.455 de los 2.039 nuevos casos en los tres países en los últimos 21 días, correspondientes al período de incubación de la enfermedad.

"A nivel nacional, existe la capacidad suficiente de camas en los centros de tratamiento para tratar y aislar a todos los casos reportados en cada uno de los tres países, aunque la desigual distribución de camas y casos significa que hay una seria escasez en algunas áreas", dijo la OMS. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?