EMOLTV

Peña Nieto visitará estado de Guerrero por primera vez desde las 43 desapariciones

El presidente de México pretende "relanzar" un plan estatal de desarrollo, informaron fuentes del gobierno mexicano.

03 de Diciembre de 2014 | 23:05 | EFE
imagen
Reuters
MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, visitará el estado de Guerrero mañana jueves por primera vez desde la desaparición de 43 estudiantes hace más de dos meses en esa zona sur del país, para "relanzar" un plan estatal de desarrollo, informaron fuentes de la Presidencia.

Las fuentes indicaron que Peña Nieto inaugurará un puente que fue reconstruido en el municipio de Coyuca de Benítez después de los estragos causados por el huracán Manuel en septiembre de 2013.

Posteriormente se desplazará al puerto de Acapulco, donde dará a conocer medidas para dar un nuevo impulso al plan Nuevo Guerrero de fomento económico y desarrollo social, anunciado en noviembre del año pasado para enfrentar las consecuencias de dicho fenómeno meteorológico.

La visita de Peña Nieto es precedida por la que hoy hizo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, quien presentó en Iguala un plan especial de seguridad para Tierra Caliente que prevé el aumento de las fuerzas federales en esta región.

El operativo forma parte del decálogo de medidas que el presidente anunció el pasado jueves para combatir la inseguridad, la corrupción y la impunidad, presionado por las protestas sociales generadas por la desaparición de los 43 estudiantes de una escuela rural para maestros el 26 de septiembre en Iguala.

Unos 300 maestros tomaron hoy el Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo, la capital estatal, y desalojaron a los empleados como parte de las protestas por la desaparición de estudiantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?