EMOLTV

Estado Islámico inicia asalto a importante aeropuerto en el este de Siria

Los extremistas comenzaron el ataque lanzando una gran cantidad de granadas y misiles al terminal aéreo. A continuación, un terrorista suicida se hizo estallar la entrada del recinto.

06 de Diciembre de 2014 | 06:34 | DPA
imagen
Reuters

DAIR AS SAUR/TEHERÁN.- La milicia terrorista Estado Islámico (EI) ha iniciado en la mañana de hoy un asalto al aeropuerto militar de Dair as-Saur, estratégicamente importante, que está situado en el este del país, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Los extremistas habrían comenzado el ataque lanzando una gran cantidad de granadas y misiles. A continuación, un terrorista suicida se hizo volar por los aires en la entrada del aeropuerto, indicó el Observatorio.


El aeropuerto es el último bastión de las Fuerzas Armadas siria en la provincia de Dair as-Saur, que está prácticamente en su totalidad bajo control del EI. El régimen sirio usa el aeropuerto para atacar desde el aire zonas en poder de la milicia islamista y para abastecer a sus propias tropas.


La pérdida del aeropuerto sería un severo golpe para el régimen del presidente Bashar al Assad. El EI ya había conquistado a finales de agosto el aeropuerto militar de Al Tabka, cerca de Al Rakka, uno de los bastiones de la milicia terrorista.


Mientras tanto, Irán anunció hoy la celebración en Teherán, los días 9 y 10 de diciembre, de una conferencia internacional para la lucha contra el EI.


En la conferencia, que se efectuará bajo el lema "Juntos contra la violencia y el extremismo", participarán representantes de más de 40 países, entre ellos los ministros de Relaciones Exteriores de Siria e Irak, informó el organizador de la conferencia, el viceministro de Relaciones Exteriores Mostafa Zahrani.


El diplomático iraní dijo que también han confirmado su asistencia varios ex primeros ministros y ministros de Relaciones Exteriores de Europa y del mundo árabe, así como algunos politólogos estadounidenses.


"Irán era considerado durante las tres últimas décadas parte del problema, pero ahora es parte de la solución", afirmó Zahrani. Como el EI es un problema global, todos los países deberían cooperar en la lucha contra este grupo terrorista, agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?