EMOLTV

Británico absuelto del asesinato de su esposa en luna de miel vuelve a su hogar

Shrien Dewani estaba acusado de haber encargado el homicidio de su mujer mientras se encontraban en Sudáfrica a dos semanas de haber contraído matrimonio.

10 de Diciembre de 2014 | 07:47 | AFP
imagen
AP

LONDRES.- El empresario británico Shrien Dewani, absuelto el lunes por un tribunal sudafricano del asesinato de su esposa durante la luna de miel, volvió al Reino Unido este miércoles por la mañana.


El millonario de 34 años fue brevemente visto en el aeropuerto londinense de Gatwick a las 04:00 hora chilena y salió escoltado por la policía.


Dewani no hizo declaraciones y abandonó el aeropuerto en un automóvil negro con destino desconocido.


El empresario estaba acusado de haber encargado el asesinato de su joven esposa Anni, de 28 años, miembro al igual que él de una gran familia hindú y originaria de Suecia, simulando un atraco a su taxi durante su luna de miel en Ciudad del Cabo, el 13 de noviembre de 2010.


La pareja, que llevaba casada dos semanas, volvía de cenar en un restaurante elegante cuando el taxi en el que viajaban fue asaltado.


Dewani afirma haber huido tras ser amenazado con un arma, mientras que el cuerpo de su mujer fue encontrado a la mañana siguiente en el asiento trasero del coche con una bala en la nuca.


La fiscalía sostenía que el acusado era homosexual y quería escapar a un matrimonio arreglado. Sin embargo, desde el primer día del juicio, Dewani sostuvo que era bisexual y que amaba a Anni.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?