EMOLTV

Cámara Baja de Brasil aprueba desafuero de diputado por nexos con red criminal

Se trata de André Vargas, el primer político sancionado en el marco de las investigaciones sobre una red de corrupción operada por Alberto Yousseff.

10 de Diciembre de 2014 | 17:11 | DPA

BRASILIA.- La Cámara Baja de Brasil aprobó este miércoles por 359 votos favorables y sólo uno en contra el desafuero del diputado André Vargas, acusado de nexos con una red de corrupción operada por el cambista Alberto Yousseff, arrestado en marzo pasado en un operativo de la policía.


La decisión se basó en denuncias según las cuales el parlamentario, además de ayudar al imputado a realizar negocios con el Ministerio de Salud, viajó con su familia en una avioneta pagada para pasar vacaciones en una playa de la región noreste.


El ex vicepresidente de la Cámara Baja fue elegido como representante del Partido de los Trabajadores (PT), que integraba desde 1990, pero la agrupación oficialista lo expulsó de sus filas este año, luego de que se conocieran sus vínculos con actividades ilegales.


Vargas es el primer político sancionado en el marco de las investigaciones de la policía federal sobre una red de corrupción operada por Yousseff, y que al parecer estaba dedicada a desviar recursos de organismos públicos -entre ellos la petrolera estatal Petrobras- para financiar partidos aliados del gobierno, entre ellos el PT.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?