EMOLTV

Obama firmará el proyecto de ley para aplicar sanciones a Venezuela

El presidente de Estados Unidos coordinará la operación para implementar estas resoluciones, según informó la Casa Blanca.

11 de Diciembre de 2014 | 20:15 | AP
imagen

Barack Obama.

Agencias/Archivo
WASHINGTON.- La Casa Blanca informó el jueves que el presidente Barack Obama planea firmar el proyecto de ley aprobado la víspera por el Congreso para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

El portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest dijo durante su conferencia de prensa diaria que "el presidente planea firmar el proyecto de ley y coordinará con las agencias correspondientes y miembros (del Congreso) para implementarlo".

Los planes de Obama de ejecutar la legislación ya se había conocido, el cual suspenderá visas y congelará activos en territorio estadounidense pertenecientes a los funcionarios venezolanos a los que el gobierno federal identifique como responsables de violar derechos humanos durante las protestas callejeras que sacudieron al país sudamericano a comienzos de año.

Earnest no dijo cuándo ocurrirá la firma de este acuerdo que sentencia la resolución contra el país sudamericano.

En tanto, en Caracas, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo el miércoles por la noche en su programa de televisión que Estados Unidos no tiene autoridad moral para sancionar a su país, especialmente después de las recientes revelaciones sobre las técnicas de tortura de la CIA.

Agregó que las sanciones no tendrán efecto jurídico. "Miren compañeros, la revolución llegó para quedarse toda la vida. Tendremos patria para siempre, señores de la burguesía", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?