EMOLTV

Desconocidos disparan contra la embajada de Israel en Atenas

Los atacantes dispararon desde dos motocicletas contra la fachada y las paredes del edificio.

12 de Diciembre de 2014 | 12:38 | EFE

ATENAS.- Varios desconocidos efectuaron hoy numerosos disparos contra la embajada de Israel en Atenas, sin que se registrasen víctimas.


Según la información policial, el ataque se produjo en torno a las 03:00 hora local (22:00 horas del jueves en Chile), cuando cuatro individuos subidos en dos motocicletas dispararon al parecer con uno o dos fusiles kalashnikov contra la fachada y las paredes del edificio.


Los agentes hallaron 54 casquillos de bala de 7,62 milímetros y la zona continúa acordonada y se está a la espera de que las cámaras de vigilancia de los alrededores puedan servir para identificar a los autores.


En un comunicado el Ejecutivo aseguró que la cooperación bilateral "no se verá afectada" y se comprometió a mejorar las medidas de seguridad de "todas las misiones diplomáticas en Grecia" y en especial en la embajada de Israel, que ya es uno de los edificios diplomáticos con mayores medidas de seguridad.


"El estado está en contra de aquellos que tratan, en un momento tan crítico para el país, desestabilizar la situación", aseguró el ministro de Orden Público,Vasilis Kililias, que se desplazó hasta la zona para reunirse con el embajador israelí, Irit Ben-Aba.


Syriza, el principal partido de la oposición, coincidió en condenar el suceso y destacó que estos "actos inadmisibles" no contribuyen a la "justa lucha del pueblo palestino".


Hace un año se produjo un ataque muy similar a la residencia del embajador alemán en Atenas, en que tampoco se reportaron víctimas, y que dos meses después se atribuyó una organización armada denominada "Grupo de Luchadores Populares".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?