EMOLTV

Trece fallecidos deja accidente en central hidroeléctrica en Ecuador

El accidente se produjo por un colapso en un túnel de la sala de máquinas de la central, que se encuentra en proceso de construcción.

14 de Diciembre de 2014 | 12:53 | AFP

QUITO.- Trece personas murieron, entre ellas dos de nacionalidad china, al registrarse el domingo un accidente en la sala de máquinas de una central hidroeléctrica que se construye en Ecuador a cargo de una empresa de China, informó a el gobernador provincial, Yofre Poma.


"La información que tenemos en este momento es: 13 personas fallecidas", dos de ellas de nacionalidad china, señaló por teléfono el gobernador de la provincia amazónica de Sucumbíos.


Poma rehusó ofrecer más información del accidente en la hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, ubicada entre las provincias amazónicas de Napo y Sucumbíos, la cual es construida por la empresa Sinohydro de China y financiada por ese mismo país.


Coca Codo Sinclair, una obra que tiene un costo de 2.000 millones de dólares, entrará en operación en 2016 y generará unos 1.500 megavatios, un 36% de la energía que consume actualmente Ecuador.


La radio pública de Ecuador informó que el accidente se produjo por un colapso en un túnel de la sala de máquinas de la central. Además indicó que los heridos estaban siendo atendidos en un hospital de la población de El Chaco, en Napo.


En abril pasado, cuatro técnicos chinos murieron a causa de una explosión en las obras de otra central hidroeléctrica que se construye en el sur de Ecuador y también financiada por Pekín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?