EMOLTV

Cinco rehenes logran escapar de café y policía contacta a secuestrador en Sydney

La subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn, reconoció que las negociaciones con el captor pueden tomar harto tiempo.

15 de Diciembre de 2014 | 09:37 | EFE

Imágenes del ataque terrorista en Sydney, Australia

SYDNEY.- Cinco de los al menos 30 rehenes que permanece en poder de un hombre en el "Lindt Chocolate Cafe", situado en la zona financiera "Martin Place" de la ciudad australiana, logró escapar durante las últimas horas.


Previo a esto, dos de las raptadas, una mujer que trabaja en el local y una clienta, sujetaron contra el cristal de la entrada una bandera negra con un texto en árabe en el que se lee "No hay otro Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Dios".


Mientras se intensifican los operativos en el sector, la Policía australiana confirmó también que tomó contacto "de varias maneras" con el hombre armado, de unos 40 años.


"Queremos resolver esta situación de forma pacífica. Puede que nos lleve tiempo pero esta es nuestra intención. La prioridad es la seguridad de las personas que están dentro", dijo la subcomisionada de la Policía de Nueva Gales del Sur, Catherine Burn.


La oficial evitó dar más detalles, incluido el número de personas retenidas, por tratarse de una operación que sigue en marcha, aunque insistió en que la Policía actúa según un sistema probado.


También dijo que en el caso trabajan los mejores negociadores y todos los recursos de la policía, que realiza un seguimiento de Facebook y Twitter para encontrar información sobre el asaltante.


Consultada por si hay bombas escondidas en Sydney, la subcomisionada Burn dijo que la Policía se ha desplegado por toda la ciudad, sin encontrar algún paquete sospechoso, e insistió en que la prioridad es resolver el secuestro de la cafetería.


La institución cerró parte del centro de la ciudad y evacuado a los residentes como medida de precaución lo que, según la oficial, no ha tenido consecuencias destacadas en el funcionamiento del transporte púbico.


"Debemos seguir haciendo vida normal. Hay una zona de exclusión pero a parte de esto, el resto de edificios operan con normalidad", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?