EMOLTV

Rescatan a 12 trabajadores atrapados durante 81 horas en túnel en Vietnam

El desplome de la estructura ocurrió en la planta hidroeléctrica de Da Dang Dachomo, que se encuentra en construcción.

19 de Diciembre de 2014 | 10:51 | EFE
imagen
EFE

BANGKOK.- Los equipos de rescate liberaron hoy a 12 trabajadores, una mujer y once hombres, que pasaron 81 horas y media atrapados en un túnel de una planta hidroeléctrica situada en la región central de Vietnam.


Los rescatados se encontraban "débiles" cuando salieron a la superficie, antes de que la mujer fuese trasladada al Hospital General Lam Dong y los hombres a un hospital de campamento, según el diario Thanh Nien (Juventud).


Las autoridades investigan qué causó el martes pasado el desplome de una sección de 20 metros de un túnel de la planta hidroeléctrica de Da Dang Dachomo, que se encuentra en construcción y está situada en la provincia de Lam Dong.


Las operaciones de rescate, en las que participaron alrededor de 750 personas, según el medio Tuoi Tre, se han visto dificultadas por las copiosas precipitaciones han caído en la zona y que pudieron ser la causa del accidente.


Vietnam lleva a cabo la construcción o planea construir una docena de centrales para cubrir la creciente demanda de energía del país. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?