EMOLTV

Gobernador de Nueva Jersey cuestiona a Obama por apertura de relaciones con Cuba

Chris Christie señaló que no está de acuerdo con la decisión del gobierno de EE.UU. y de paso, pidió la devolución de una ciudadana estadounidense que huyó a la isla para buscar asilo tras matar a un policía de esa ciudad.

21 de Diciembre de 2014 | 19:56 | AP
imagen
EFE
TRENTON.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, dice que está en desacuerdo con la decisión del presidente Barack Obama de normalizar las relaciones con Cuba y quiere que el presidente exija a La Habana la devolución de la estadounidense que mató a un policía antes que las relaciones puedan avanzar.

Christie presentó su solicitud en una carta enviada a la Casa Blanca la semana pasada y dada a conocer el domingo por su despacho.

Joanne Chesimard fue declarada culpable de matar a un policía estatal de Nueva Jersey en 1973 pero escapó de prisión y huyó a Cuba, donde recibió asilo.

Una portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca afirma que Washington seguirá presionando al gobierno cubano para la devolución de los fugitivos estadounidenses.

Christie por lo general no toca asuntos de política exterior en momentos que estudia la posibilidad de postularse a la presidencia en el 2016.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?