EMOLTV

Australia rinde homenaje a los dos rehenes fallecidos en café de Sydney

Este martes se realizaron los funerales de Tori Johnson y Katrina Dawson, las dos víctimas que dejó el incidente de la semana pasada.

23 de Diciembre de 2014 | 01:18 | Agencias
imagen
AP

SYDNEY.- Australia rendía este martes homenaje a los dos rehenes de un islamista desequilibrado, que murieron junto a su captor la semana pasada durante una operación para liberarlos en Sydney, al tiempo que comenzaba la retirada del improvisado mar de flores creado en honor de las víctimas.

Tori Johnson, de 34 años, y Katrina Dawson, de 38 años, murieron durante el asalto policial en la madrugada del 16 de diciembre a la cafetería Lindt de Sydney, donde Man Haron Monis, un hombre de origen iraní y con pasado violento, tenía secuestrados a 17 empleados y clientes.

Monis había obligado a los rehenes a desplegar en las vitrinas del establecimiento una bandera negra, utilizada habitualmente por los grupos yihadistas.

El funeral de Tori Johnson, gerente de la cafetería Lindt, se celebró de manera íntima el martes por la mañana en la iglesia de St Stephens de Sydney, a pocos metros del lugar de los hechos. En el exterior del establecimiento, un ejército de trabajadores y voluntarios recogían los cientos de flores depositadas desde hace una semana en el lugar en homenaje a las víctimas, junto a innumerables notas, mensajes y tarjetas.

"En un momento más apropiado, hablaremos con ellos [las familias] de la creación de un monumento permanente", dijo el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Mike Baird, quien también asistió a la ceremonia religiosa.

En un mensaje de apaciguamiento y en memoria de su hijo, la familia Johnson citó a Yalal Ad-Din Rumi, poeta místico en lengua persa, durante la ceremonia.

Asimismo, también estaba previsto el martes un homenaje para la otra rehén fallecida, Katrina Dawson, una abogada y madre de familia, si bien la hora y el lugar no se dieron a conocer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?