EMOLTV

Argentina: Incautan 230 kilos de cocaína en operativo "Navidad blanca"

El allanamiento en Buenos Aires dejó tres detenidos y cerca de US$ 1.500.000 falsos.

24 de Diciembre de 2014 | 19:52 | DPA
BUENOS AIRES.- Unos 230 kilogramos de cocaína de máxima pureza, tres detenidos y 1.500.000 de dólares que serían falsos fue el resultado del operativo "Navidad blanca" realizado este miércoles en la ciudad de Buenos Aires.

Fuentes del caso confirmaron a la agencia de noticias DyN que el procedimiento fue a raíz de una investigación sobre una banda narco y finalizó en un garage del barrio de Flores.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que la Policía intervino porque era un "pase de manos" entre dos organizaciones de narcotraficantes y podía generarse un enfrentamiento.

El funcionario afirmó que la droga está valuada en 10.000.000 de dólares y tenía como destino final Europa. Hasta el momento hay tres detenidos pero el juez federal Luis Rodríguez, que lleva la causa, dispuso más allanamientos para dar con el resto de los delincuentes.

"Los narcotraficantes piensan que no hay controles en estas fechas, pero así como ayer se detuvo en Salta a una banda con 300 kilos de cocaína, hoy nos enteramos de que esta droga que vigilábamos iba a ser entregada y podía haber un enfrentamiento entre dos bandas", afirmó Berni.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?